Robó en una obra en construcción en Nochebuena, lo descubrieron vendiendo todo por Facebook

Justicia 27/12/2023 InformateSalta InformateSalta
bomba..

El Fiscal Penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó a un hombre de 28 años de edad por la presunta comisión del delito de robo simple, según lo establecido por el Art. 164 del Código Penal, sustentado en elementos probatorios suficientes. Además, el fiscal Escalante solicitó el mantenimiento de la detención del imputado.

La investigación se inició a raíz de las actuaciones llevadas a cabo por la Sub Comisaría San Antonio, en respuesta a la denuncia presentada el 24 de diciembre por parte del propietario de una obra en construcción.

Según el denunciante, en horas de la madrugada de dicho día, fue alertado por su hermano acerca de un robo con violencia en los caños de la obra. Los objetos sustraídos incluían una bomba recirculadora de agua de alto rendimiento, una hidrolavadora, un cable TPR de 50 metros y diversas herramientas de albañil.

El afectado informó que en la entrada al barrio hay una cámara de seguridad del SE-911 y solicitó medidas urgentes para ubicar los elementos sustraídos. Además, señaló que su hermano identificó en la red social Facebook, a un usuario sin foto de perfil que estaba publicando la venta de los objetos mencionados, los cuales ya no estaban disponibles.

Personal policial logró localizar la ubicación del domicilio del presunto autor del robo. Luego de llevar a cabo una requisa en el lugar, se procedió al secuestro de varios de los elementos denunciados como sustraídos. De esta manera, se constató que el acusado vulneró el patrimonio de la víctima al poseer los objetos mencionados en la denuncia.

robomateriall

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día