Clausuraron dos locales de zona oeste por venta de pirotecnia sonora

Municipal 29/12/2023 InformateSalta InformateSalta
piro1

La Municipalidad de Salta, en conjunto con Bomberos y Policía de la provincia, clausuró dos locales, ubicados sobre Av. Usandivaras, en la zona oeste de la ciudad, por comercializar pirotecnia sonora, lo que constituye una clara violación a la ordenanza vigente. 

 Al respecto Matías Muntowyler, director General de Control Comercial de la Municipalidad, recordó que solo está permitido la venta de pirotecnia lumínica y que no afecte al ciudadano. "Vamos a seguir recorriendo locales del rubro haciendo respetar la normativa vigente", dijo.  

piro4

Además agregó que a la fecha son 40 los operativos efectuados en distintos puntos que se realizaron en la ciudad, en respuesta a los pedidos de los vecinos, por niños que conviven con trastorno del espectro austista, adultos mayores y los proteccionistas de animales.

También, desde el área explicaron que en el caso de los decomisos de mercadería prohibida, se realiza en conjunto con los Bomberos de la provincia, dado que, se trata de artefactos explosivos de considerable peligrosidad. 

piro3

 Los operativos continuarán en los próximos días para llevar seguridad a los vecinos en lo que respecta a la  manipulación de fuegos de artificios. 

 Se solicita a los ciudadanos evitar comprar estos productos en la vía pública o locales comerciales, dado su prohibición y peligrosidad en su manipulación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día