Optimizar recursos y hacer frente a la crisis económica, el desafío de Salud para 2024

Salud 29/12/2023 InformateSalta InformateSalta
salomón

En el día de hoy tuvo lugar la asunción del Dr. Pablo Salomón como Gerente del Hospital San Bernardo. 

El médico ratificó su labor para poder hacer frente a la complicada crisis económica que atraviesa el país, con un aumento del 1000% de medicamentos manifestó que seguirán adelante con el apoyo total por parte del ministro de Salud Federico Mangione. 

“Estamos con la frente en alta y vamos a agotar absolutamente todos los recursos para que salud no se resienta” dijo Salomón. 

Esperanzado porque los recursos mejoren y puedan continuar creciendo como en los últimos 4 años, el Gerente aclaró que el desafío más grande es poder afrontar la crisis y que no se vea afectado el nosocomio al ser el único hospital de agudo de la provincia: “tenemos que dar frente a todo lo que venga” afirmó. 


mangione historialAvanza la implementación de la historia clínica digital en Salta

Quien estuvo presente en la asunción fue el Gerente del Hospital Oñativia Marcelo Nallar, quien hizo referencia al replanteo del sistema de salud a partir de las nuevas disposiciones nacionales, “tenemos un sistema de salud fragmentado desde hace muchísimo tiempo con las obras sociales, la medicina privada, la medicina pública, que hace difícil una buena utilización de los recursos públicos” explicó. 

Expresó que el objetivo próximo será ratificar el perfil del hospital, fortificar la diálisis y el trasplante que es donde se avanzó en los últimos años. 


Optimizar recursos y hacer frente a la crisis económica fueron los comunes entre las cabeceras de las instituciones de salud. 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día