Seguridad Vial: Durante el 2023 se intensificaron los controles y las capacitaciones

Gobierno 30/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Seguridad Vial 2023 01

La Agencia Provincial de Seguridad Vial presentó el balance de gestión 2023 en el que se destacó el fortalecimiento del trabajo preventivo con el incremento de controles vehiculares y campañas de concientización.

La exposición fue ante el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el coordinador General de la cartera, Oscar Loutayf y la coordinadora Jurídico Técnica, Soraya Dipp.


Seguridad Vial 2023 02


En este contexto, informaron que este año se controló a 1.505.467 vehículos en toda la provincia y se detectaron 182.442 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, Ordenanzas Municipales, entre otras legislaciones vigentes en la provincia.

Se realizaron 812.305 test de alcoholemia y se infraccionó a 13.369 conductores con gramos de alcohol en sangre, la mayoría de los incumplimientos fueron en Capital.


Seguridad Vial 2023 03


Para potenciar las acciones preventivas realizaron controles vehiculares fijos y móviles en todas las Unidades Regionales de la Provincia, incorporaron alcoholímetros y dispositivos PDA y trabajaron con cinemómetros en distintos lugares estratégicos.

Además, llevaron a cabo 34 clínicas de Conducción Segura en las que concientizaron a miles de motociclistas en distintas localidades. En este contexto, entregaron más de 3.500 cascos homologados que cedió la Agencia Nacional de Seguridad Vial.



En cuanto a las capacitaciones sobre las normativas vigentes y el cumplimiento de las mismas brindaron formación a 5.162 estudiantes de distintos niveles educativos y 1.505 docentes de la provincia participaron del Programa Formación de Formadores de la APSV obteniendo los certificados y puntajes correspondientes. También fueron capacitados en conducción segura y normativas viales choferes que se desempeñan en el sector privado como empresas mineras, empresas de transporte, agencias de turismo entre otros. En el interior provincial los profesionales de la Agencia formaron a 550 inspectores municipales.

Al concluir la exposición, el Ministro señaló que en 2023 el trabajo de cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial fue esencial para fortalecer la prevención y generar conciencia en la población sobre la importancia de cumplir con legislación y conducir de forma responsable, entendiendo que más del 90% de los siniestros viales se producen por el factor humano y son evitables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día