Festejos: el mundo celebra la llegada de un nuevo año

Internacionales 01/01/2024
australia

El Año Nuevo se celebra en todo el mundo, pero debido a los diferentes husos horarios, no todos los países lo celebran a la misma hora.

Kiribati fue el primer país en recibir el Año Nuevo, ubicado en el centro del océano pacífico, es conocido como “la isla de la Navidad”, incluye 33 atolones -isla coralina- y playas que se extienden por el Ecuador.

Gracias a su posición en la línea internacional de cambio de fecha, la cual es una línea imaginaria que separa el día y la hora por completo en varios países, y divide el mundo en dos hemisferios: el este y el oeste, la población de Kiribati es el primero que comenzó el 2024.

Samoa fue también uno de los primeros países que recibió el Año Nuevo. Las Islas Chatham le siguieron. Luego continuó Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga y el Polo Sur.

Rusia y varios países insulares del Pacífico, como Tuvalu y Nauru, comienzan sus festejos horas después. Le sigue Australia, un país con múltiples husos horarios. Después es el turno de Japón y las Coreas. También se suma China y las naciones del Sudeste Asiático.

Cuando sea de tarde en Argentina, celebrarán año nuevo la mayoría de los países de Europa Occidental, como Francia, Alemania y España. También el Reino Unido y Portugal, junto con varios países de África Occidental.

Cinco horas después continúan Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

A las pocas horas inician los festejos en Estados Unidos y Canadá, para luego sumarse México y los países de Centroamérica.

Las últimas en recibir el nuevo año son las regiones más occidentales, como Hawai, las islas Howland y Baker de Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día