¡Atentos! Hoy es el último día para retirar documentos y pasaportes del Registro Civil

Sociedad 31/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Registro Civil

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que hasta el 31 de diciembre se podrán retirar los ejemplares de mayores y menores que ya cumplieron un año de espera en las oficinas que el organismo posee en toda la provincia.

“Cumpliendo con las normativas del RENAPER, hasta el 31 de diciembre estarán disponibles los ejemplares de DNI que se tramitaron hace un año. La normativa es clara, todos los ejemplares que se tramitaron en nuestras oficinas y que ya cumplieron un año deben devolverse al organismo nacional para su destrucción”, mencionó Ubiergo.


Registro Civil


Por otro lado, también dijo que, “nos sorprende que de los cinco mil ejemplares que tuvimos para retirar antes de las elecciones solamente se retiraron alrededor del 10% del total. El DNI es muy importante, no tan sólo para votar, sino para la vida diaria, inclusive el ejemplar de menor que se entiende que debe ser utilizado para la atención médica o la inscripción en establecimientos educativos. Aquellas personas que no retiraron su DNI tendrán que volver a solicitarlo abonando el costo correspondiente”.

Para finalizar, Ubiergo remarcó que en la sede central existen alrededor de 800 ejemplares de DNI y 100 pasaportes en condiciones de ser devueltos a la autoridad nacional.

Oficinas y delegaciones del interior poseen también, en menor proporción, ejemplares para devolver al organismo nacional. Por ello, se solicita a los ciudadanos que realizaron el trámite de gestión de DNI, hace un año, acercarse a retirarlos en los horarios habituales de cada oficina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día