Un rayo dejó un muerto y cuatro heridos en Luracatao

Policiales 31/12/2023 InformateSalta InformateSalta
rayo
rayo

Ayer, efectivos de la Dirección de Unidad Regional N°12 respondieron a una alerta urgente sobre la caída de un rayo en las inmediaciones de una cancha de fútbol en la localidad de Luracatao. El incidente tuvo lugar después de las 17 horas, cuando los uniformados del Destacamento Policial Luracatao fueron informados por un vecino acerca del impacto del rayo en la cancha del paraje La Puerta.

Trágicamente, un hombre perdió la vida en el suceso, mientras que cuatro mujeres resultaron lesionadas y estaban siendo trasladadas al Centro de Salud. Ante esta situación, los recursos policiales se desplazaron rápidamente al lugar.

A su llegada, los efectivos confirmaron, a través de profesionales de la salud, el fallecimiento de un hombre de 59 años. Además, se brindó asistencia médica a cuatro mujeres de 18, 20, 26 y 50 años, quienes sufrieron lesiones por quemaduras como consecuencia del impacto del rayo. La Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas tomó intervención en el caso para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Ante eventos climáticos adversos como tormentas eléctricas, se enfatiza la importancia de estar informado, resguardarse en un lugar seguro, alejarse de áreas abiertas y evitar situarse debajo de árboles aislados o postes. La tragedia en Luracatao subraya la necesidad de extremar precauciones durante condiciones meteorológicas adversas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día