Desde ANSES suspendieron los préstamos para jubilados y pensionados

Nacional 02/01/2024 InformateSalta InformateSalta
anses requisi

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes la suspensión del programa Créditos ANSES para Jubilados y pensionados, según informó el medio Ámbito.com.

A través de la Resolución 1/2023 y en consonancia con la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025 establecida mediante el Decreto 70, el beneficio ingresará en un estadio de revisión.


eneroEl cronograma de pago de jubilaciones y beneficios de Anses para enero

"La actual inversión en el Programa de Créditos ANSES debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales", especificó el organismo previsional.

En la misma línea, ANSES tildó de "deseable" la parálisis de otorgamiento de los montos "como una medida preventiva en resguardo de la rentabilidad del fondo, y con el fin de privilegiar la liquidez del mismo".

Vale recordar que, en noviembre 2023 y en medio de la campaña electoral rumbo al balotaje presidencial, el exministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado la ampliación de la iniciativa: pasó de $ 400 mil a $ 600 mil y de hasta 1 millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día