¡Se viene el chapuzón! Este finde reabre el balneario Xamena, con entrada gratuita

Municipal 02/01/2024 InformateSalta InformateSalta
balneario-xamena-8-1-1536x1024

¡A preparar la malla, el protector, la sombrilla, la conservadora, el mate y los sandwichs! A preparar todo lo necesario para este fin de semana pues, tras hacerse esperar e incluso desear en medio de las altas temperaturas, será este fin de semana cuando abra sus puertas el balneario Xamena.

Luego de permanecer varias semanas cerrado, entre sus refacciones y las preparaciones de rigor, para este 6 de enero está previsto que el balneario de avenida Líbano, en la zona sur de la ciudad, se reencuentre con su público, sumándose al complejo del Nicolás Vitale, de barrio El Tribuno, el cual abrió con anterioridad.


colonias muniBalnearios municipales: apertura, actividades y precios confirmados

El horario de funcionamiento del Xamena será de lunes a viernes de 14 a 18 horas, y los fines de semana de 13 a 19 horas. Días atrás se confirmó desde la Municipalidad de Salta que el costo de la entrada será de $500 para adultos y $400 para menores.

“Lo que se paga para ingresar es netamente social, la idea es darle la posibilidad a la gente que no tiene pileta propia, que se acerque a los balnearios, pero también que tenga escuelas gratuitas de natación o de aquagym”, supo manifestar en su oportunidad Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes.

xamena3

El funcionario también anticipó que, para este sábado, estaban preparando una gran jornada acorde al entusiasmo de la gente para disfrutar de la pileta, con una importante movida que incluirá a Cultura, a Turismo con stand, con muestras del Ejército, con la Escuela de Emprendedores, además de kermes y festejos por Reyes.

Vale sumar que, para ese mismo día, comenzarán a funcionar las colonias de vacaciones de la Municipalidad de Salta, cuyas inscripciones abrieron la semana pasada, con cupos habilitados de 800 personas para la del complejo Vitale, 8000 para el Xamena y 100 para la que funcionará en la Universidad Nacional de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día