"Era impresionante": Un taxista relató el flagelo de la drogadicción en "El Bajo" salteño

Sociedad 05/01/2024
el bajo

En las últimas horas comenzó a ser viral un video que cuenta los detalles del “lado B” de Salta, de sus cosas duras y sus problemáticas en los barrios. Es que un taxista grabó un video relatando lo que le tocó presenciar cuando llevó a una pasajera a la zona de “El Bajo”, presenciando la drogadicción y la prostitución ya no se oculta ni a plena luz del día.

Este video comienza con el conductor contando que trabaja en el rubro del transporte impropio hace 5 o 6 años y, si bien conoce la noche, “la gilada” como la definió respecto a la venta de estupefacientes, ahora contó lo que vio cuando llegó a una pasajera a esa parte de la Capital.

“Ahora a las 11:00 levé a una señora, vive en El Bajo, jamás había entrado tan al fondo, en un pasillo; en esas 4 esquinas, que es pura tierra, están todos vendiendo… es impresionante”, manifestó primeramente sobre la presencia de los ‘dealers’, como se llama a los vendedores de droga.

“Se vende y se maneja una cantidad de guita… porque eran fajos y fajos de guita, estaban vendiendo a plena luz del día”, indicó sumando que una imagen que le impactó y lo angustió fue que “habían muchas criaturas, habían dos o tres chicos entre 10 y 14 años que estaban idos, monedeando, buscando algo en el barrio, un caño”, detalló en el video que compartió el medio Frente a Frente.

Como si fuera poco, sumó la prostitución por parte de algunas jóvenes para conseguir un poco de estas sustancias. “Una chiquita, que habrá tenido 14 años, prácticamente se le estaba regalando al ‘transa’ por una bolsita, porque le hacía caras, se le doblaba la flaquita… era impresionante de perdida que estaba”, se apenó por esta realidad.


“Yo estoy acostumbrado de ver esto a la noche, no les ves las caras, pero ahora es a plena luz del día, es impresionante lo chicos que son”


Con estas imágenes que vivenció de una realidad en las calles de Salta, este taxista se permitió interrogarse sobre la actuación de las fuerzas de seguridad para aplacar la venta de estupefacientes. “Si la Policía sabe quién vende, qué venden, dónde venden, por algo no hacen algo, por algo no los agarran”, interpeló para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día