¡Inició el Dakar! Luciano Benavides quedó 5° y Kevin 9° en motos

Deportes 05/01/2024
dakar benavides

Los ojos de los salteños se posicionan en las desérticas y arenosas tierras de Arabia Saudita, donde comenzó la edición 2024 del Rally Dakar, en la que los coprovincianos campeones Kevin y Luciano Benavides vuelven a decir presente esperando consagrarse en la que promete ser la competencia más difícil de todas.

Justamente fue este viernes cuando se concretó la primera parte de la competencia, conocida como el "prólogo", dando lugar a las siguientes dos semanas de carrera. Bueno ha sido el desempeño de los Benavides quienes consiguieron quedar entre los 10 primeros de la categoría motos.

Al respecto Luciano festejó no solo que obtuvo el 5° lugar, sino también que este año le tocó el número 1 en su pechera. "Es increíble salir con el número 1, una sensación increíble, sentí mucho orgullo de poder lucirlo en esta etapa corta, estaba muy fácil hacer un error de navegación o caerse, habían más de 100 huellas delante y no estamos acostumbrados a tantas huellas", indicó.

A esto sumó que, si bien no se sintió cómodo en el manejo, el resultado fue óptimo en su balance. "Terminé quinto y es una buena posición, era la idea estar entre los diez para elegir la posición de largada, logré esto que era importante y mañana empieza la carrera de verdad", dijo.

Por su parte Kevin terminó en el 9° lugar. "Estoy contento de volver, hace un mes me habían operado del peroné, así que estar hoy aquí ha sido todo un desafío, estar dentro del top 10 con solo un par de días de haber subido a la moto es bueno, mañana arranca la carrera de verdad, por ahora nos mantenemos con un buen sabor", aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día