¡Un peligro! Imprudentes vuelven a atemorizar la ciudad con "picadas" y "piruetas" en moto

Sociedad 10/01/2024
picadas 1

Figurita repetida, tristemente. Es la que protagonizan un grupo de imprudentes e irracionales al volante que, por demostrar picardía o destreza, son un peligro total para la ciudadanía debido a las “piruetas” que realizan con sus motos cruzando por toda la ciudad de Salta, mientras corren picadas.

Luego que el año pasado fueron noticia estos insensatos por cruzar la avenida Belgrano a gran velocidad y haciendo “picadas”, en las últimas horas el medio Con Criterio Salta compartió un video donde estos desatinados vuelven a la carga, con la gravedad que ahora lo hacen en más calles de la Capital.

En el video se aprecia a un grupo de irracionales conduciendo en grupo mientras hacen “willy”, como se denomina a esta pirueta, al mismo tiempo que manejan a alta velocidad en medio de las calles que cruzan el macrocentro. En un momento lo hacen por calle Pellegrini y San Juan, luego por avenida Belgrano y también por avenida Reyes Católicos.

Para ampliar la gravedad de sus acciones, estos imprudentes circulan sin casco, solo uno parece portarlo, pero lo otros hacen caso omiso del mismo. Además de la gran velocidad con la que atraviesan varias cuadras en instantes, algunos viajan con mujeres en la parte de atrás, sin importar que las ponen en peligro al hacer “willy”.


picadas en av belgrano“Después piden colaborar con el sepelio”, la indignación con las ‘picadas’ en pleno centro

Más peligroso aún es que estos actos negligentes los cometen a plena luz del día y por arterias muy demandas, donde por hora circulan cientos de vehículos como peatones a realizar sus trámites, diligencias o simplemente pasean.

En un fragmento del video, un motociclista se acerca a un automóvil y, pese a que casi lo roza, su preocupación no es el siniestro que pudiera protagonizar, si embiste algún peatón o si su vida corre peligro, es mirar a la cámara que lo filma y sonreír en tono de burla por la “hazaña” que cree lograr, cuando en realidad es un acto potencialmente fatal.

picadas 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día