Cuchillazos, machetazos y tiros, así se enfrentan en la frontera los contrabandistas

Interior 11/01/2024
bagayeros1

El ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez, se refirió a la difícil situación que se vive en la zona fronteriza entre Argentina y Bolivia, donde las fuerzas presentan gran conflicto para desplegarse.

En comunicación con FM Aries, el ministro explicó que la situación del departamento San Martin no es la misma que Orán, ya que las fuerzas policiales ven con dificultad la prestación de colaboración en la federal zona de frontera. 


fuerzasNación enviará un “grupo de operaciones especiales” para la frontera salteña

El contrabando ilegal es un foco que afecta notablemente a la frontera, ya que engloba a una gran cantidad de personas que se organizan en gremios enfrentados entre sí: “son miles las personas que trasladan mercadería de un lado al otro; de hecho, ya hay como sindicatos organizados en la frontera y hay guerra de bandas entre los mismos contrabandistas, por ejemplo, en la zona de Aguas Blancas” explicó Domínguez.  

Los conflictos se resuelven entre los contrabandistas con violencia, explicaba: “ahí hay un montón de lugares por los cuales ellos se evaden y la Policía sola no puede hacer mucho”.  


rescate final"La llevó engañada, estaba triste y demacrada", dijo la mamá de la adolescente rescatada en Bolivia

Tiros, machetazos o cuchilladas y golpes de puño, son algunas de las formas violentas en las que combaten estos grupos. 

El funcionario, alberga la esperanza de poder trabajar conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Seguridad de Nación en el control de los pasos fronterizos. 


“Si ahora trabajamos en conjunto con la Gendarmería, si hay mayor presencia de Gendarmería en esas zonas y un control efectivo, creo que se va a poner orden definitivo” finalizó.  


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día