Diputados provinciales visitaron y destacaron el trabajo de Mansfield en Mina Lindero

08/01/2024
diputados visita mina lindero mansfield

Días atrás, los diputados provinciales Sofía Sierra y Roque Cornejo de la capital; y Gerónimo Arjona de Los Andes visitaron Mina Lindero, que explota la empresa Mansfield S.A., para la extracción de oro principalmente. Fueron recibidos por Facundo Huidobro, Gerente Relaciones Institucionales de la firma.

Mansfield Minera S.A. es una subsidiaria de la canadiense Fortuna Silver Mines INC. que se dedica a la exploración y desarrollo de proyectos mineros en la Provincia de Salta desde hace más de 20 años, titular del yacimiento minero denominado “Mina Lindero”, un pórfido de oro ubicado en el Departamento de Los Andes.

Explicaron que Inició la exploración en 1994, en el 2.000 se descubre la mina, en el 2.018 empieza la construcción de la planta, y en octubre 2.020 inicia la etapa de producción. Hoy la empresa tiene alrededor de 600 empleados en planta permanente y otros 450 trabajadores de manera indirecta.

Además, dieron a conocer que Mansfield Minera SA trabaja en un marco de respeto a la diversidad cultural, valorando a las comunidades vecinas y es por eso que, entre otros, firmó dos acuerdos sociales locales de colaboración mutua: uno con la Comunidad Kolla de Tolar Grande y otro con las autoridades del Municipio, con el objetivo de promover el crecimiento sostenible de la comunidad y son la base de las relaciones entre la compañía y la comunidad de su zona de influencia directa.  

diputados visita mina lindero mansfield 2

En ese sentido, destacaron otras de las acciones que llevan adelante en la zona de influencia:

  • Conectividad virtual y calefacción fotovoltáica en los centros educativos de Tolar Grande.
  • Creación del Centro Universitario Virtual en Tolar Grande y otorgamiento de becas. Acción realizada en el marco de un convenio con la Universidad Católica de Salta y como parte del convenio con la Comunidad, para permitir a los estudiantes obtener educación universitaria.
  • Aporte para la construcción y adquisición de equipamiento del nuevo Centro de Salud de Tolar Grande.
  • En Olacapato, sanitarios del nuevo Centro de Formación Profesional.
  • En San Antonio de los Cobres, construcción de depósitos de agua en Esc. Sarmiento, para brindar agua segura a los alumnos.
  • Cursos de capacitación: gastronomía, soldadura, electricidad, emprendedurismo y otros oficios.


Aclararon que elgunas de estas acciones fueron realizadas junto a otras empresas con influencia en la zona.  

diputados visita mina lindero mansfield 3

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día