¡Tomá nota! Yoga, circo, ferias y mucho más para disfrutar en la Usina Cultural

Cultura 12/01/2024
usina

Es tiempo de vacaciones y hay muchas actividades u opciones para optar por todos los puntos de Salta, tanto para grandes como para chicos, así todos tienen alternativas para disfrutar. Por ejemplo, ¿qué hay para hacer en la Usina Cultural?

Para este 13 de enero, la propuesta es unirse a los “sábados de bienestar” con Santosha Club de Yoga, con entrada libre y gratuita desde las 10:00 horas, para la cual no hace falta contar con experiencia ni inscripción previa, pero sí se pide llevar Mat, colchoneta o manta y botellita con agua.

Durante la semana, habrán más actividades como ser: 

  • 13 de enero: Yoga y Alineación postural- Valentina Lecuona
  • 20 de enero: Yoga y meditación-Micol Balverdi 
  • 27 de enero: Yoga para sentirse en éxtasis- Siri Jiwan
  • 3 de febrero: Yoga y autorregulación a través de respiración- Cintia Nanclares 
  • 10 de febrero: Yoga y la Mente- Lula Kaba
  • 17 de febrero: Yoga para aliviar tensión en la espalda-Cintia Rivera 
  • 24 de febrero: Cierre del ciclo con Baño de Gong

Otra alternativa para los más chicos es el Taller de Circo para Infancias, espacio que ofrece una exploración integral en las artes del circo y sus diferentes disciplinas para el público de 5 a 12 años. Habrá malabares (pelotas, diábolos, clavas), swing (banderas, pajaritos), equilibrios (zancos, monociclo, cuerda), acrobacia de piso (individuales y grupales), y Expresión Corporal. Para información e inscripciones se puede llamar al 3875347863.

En cuanto a demás propuestas, una es la 1° convención de tejedores, bordadores y cosedores, este domingo desde las 16:00 horas en el SUM, la plaza y el anfiteatro de la USINA. El martes 19 a las 19:00 horas, será la “Pista Absurda”, con varios ritmos como latino y tango. Para el miércoles, en la pantalla se proyectará la película “Papá al rescate”, a las 21:00 horas.

¿Quéres más actividades? ¡Tomá nota y agendá:

Sábado 20:

Yoga para mejorar la calidad de vida: SUM, entrada libre y gratuita, 15.00hs. A cargo de Patricia Apud, Swamini Ambika Devi Karuna, fundadora y directora de la Escuela Shanty de Yoga. Este servicio permite que las personas conozcan los variados beneficios que aporta el Yoga en la calidad de vida. Se dictaran las siguientes clases: Yoga Tantra Tibetano - Yoga YAE para principiantes (Yoga y artes expresivas corporales) - Yoga para niños.

Feria de Arte y Literatura de Bar de Letras: Anfiteatro + Plaza, entrada libre y gratuita, 17.00hs. Se presentarán artistas independientes y emergentes en todos los ámbitos del arte, letras, música, arte plástico y gráfico, con el objetivo de revalorizar y difundir el mismo.

Domingo 21:

"Heroínas" de Rody Bertol: SUM, entradas a cargo de la compañía La Morisqueta, 20.00hs. Una puesta en escena de relatos que emergen de personas que han labrado o inspirado una gran obra o una gran epopeya en el anonimato; mujeres audaces, rebeldes y exquisitas, que han atravesado el desierto y el río del despojo, el olvido, el reconocimiento y la invisibilidad.


Vacaciones¿Sin planes para el finde? Estas actividades ofrece la provincia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día