



Tener basura a cielo abierto es un gran problema ambiental y a pesar de la constante campaña que se implementa desde el Municipio como así también del trabajo que realiza la empresa recolectora de residuos de Salta, la gente sigue generando micro-basurales por toda la ciudad.
Ramiro Raños, Secretario de Educación Ambiental se mostró preocupado pero comprometido con el trabajo que desde su Secretaría realiza con la empresa recolectora de residuo a fin de evitar se formen "micro basurales".
"Hay identificado 114 micro basurales "crónicos". Llevan años generándose, semana a semana. El camión con su maquinaria, el operativo de Agrotécnica y la Municipalidad no dan abasto para volver a los 5 días a recoger los micro basurales".
El secretario pidió a la comunidad tomar conciencia y acompañar el trabajo."Nuestro trabajo es puerta a puerta, que el vecino sepa como conectarse e invitamos que si el vecino tiene residuos espere el camión de residuos al horario de cada barrio" publicó Somos Salta.
Recordó que martes y jueves se recolectan residuos secos y los lunes, miércoles y viernes los húmedos. Además invitó a la comunidad denunciar a través del 147, en la APP Salta Activa o bien por Mesa de Entrada en la Municipalidad. También en Cada CIC hay un Comunero atento a las problemáticas barriales.







Proponen regular los festejos de "egresados": "Veo algunos comportamientos cercanos al peligro"


“Estamos mejor preparados frente a las lluvias, pero esto lleva tiempo”, reconoció Durand



“No se puede estacionar sin miedo”, qué opinan los salteños sobre el proyecto contra los trapitos



“Salta se transforma”, la Municipalidad presentó una agenda de inversión y de desarrollo urbano














