Por fallas de TRASNOA, el norte provincial se ve afectado con cortes de luz

Sociedad 16/01/2024
corte de luz

La empresa EDESA explicó que los cortes de energía eléctrica provocados durante los primeros días del año en el norte provincial responden a fallas del transporte que realiza la empresa TRASNOA.

Según se detalla, el 1° de enero de este año, a las 13:48 horas, se produjo la salida de la línea de 132 kV San Juancito – San Pedro de TRANSNOA por motivos no determinados que afectó Orán, Pichanal, Tartagal y parte de Jujuy. Además, arrastró la línea de TRANSNOA 132 kV JV González – El Tunal afectando JV González y zonas aledañas. El corte se extendió hasta las 14:11.

En tanto, el 8 de enero, desde las 08:36 hasta las 09:19 horas, se produjo la salida de la línea de 132 kV Libertador – Caimancito de TRANSNOA debido a un contacto con una rama afectando Orán, Pichanal y Tartagal y de la línea de 132 kV de TRANSNOA JV González – El Tunal afectando JV González, La Estrella y Apolinario Saravia.

Además, el 9 de enero, entre las horas 19:10 y 20:18 horas, se produjo la salida de la línea de 132 kV Tabacal – Orán de TRANSNOA debido a un contacto con chapa galvanizada en medio de una fuerte tormenta. El corte afectó exclusivamente a Orán.

Y finalmente hoy, entre las horas 04:08 y 5:31 horas, se produjo la salida de la línea de 132 kV Libertador – San Pedro de TRANSNOA (por causas no determinadas hasta el momento) afectando Orán, Pichanal, Tartagal y parte de Jujuy. En simultáneo se produce el desenganche de la Línea de 132 kV El Tunal – J.V. González afectando toda esa zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día