¡Están de buena racha! Salta Basket consiguió su tercera victoria al hilo

Deportes 17/01/2024
salta basket

Buen arranque del 2024 están teniendo los muchachos que integran el equipo de Salta Basket, luego que este martes consiguieron su tercera victoria consecutiva tras enfrentar a Independiente de Santiago del Estero, cruce en que los locales se alzaron con el triunfo por 80-73.

Como en las noches anteriores frente a Echagüe y Colón, Los Infernales saltaron al rectángulo del Estadio Delmi ciento por ciento concentrados y decididos a tomar el control de las acciones. Los de De Cecco se quedaron con el  primer chico 21-15. 

Buenos pasajes del capitán, Arias Binda, Torino, Gallardo y Díaz Müller, a los que se sumó desde el banco de relevos el juvenil oriundo de Bahía Blanca, Gattari. Promediando la mitad del segundo cuarto, el público aplaudió y festejó una linda jugada entre el salteño Colo Farah y el riojano Lucas Gallardo.

Asumieron más protagonismo en ofensiva: Máximo Vélez, Lisandro Gómez y Fernando Castillo. Sin embargo, Los Infernales no se dejaron intimidar y siguieron con su plan de juego donde se volvió a destacar la dinámica de un equipo que cada vez corre mejor el rectángulo y cuando no lo hace, sabe esperar para encontrar al mejor hombre posicionado. 

El desafío en este tercer partido del año para Salta era mantener la calma en el último cuarto y no dejar que el rival pusiera en peligro el inminente triunfo. A pesar de que los de De Zan se acercaron a seis puntos a falta de un minuto para el final, los de De Cecco supieron controlar la presión y cerrar victoriosos el encuentro.


Salta Basket ahora afrontará la primera gira del nuevo año, enfrentando a Villa San Martín (Chaco), Echagüe (Paraná, Entre Ríos) y Colón (Santa Fe).


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día