Son atletas de la Selección Argentina y piden ayuda para construir una pista en Cachi

Sociedad 17/01/2024
Screenshot_3

Esta noticia es para todos los nobles corazones de los salteños, para apostar a la juventud, al deporte y a la superación: es para ayudar a atletas que quieren construir una pista en la cual entrenarse para seguir desarrollando sus capacidades, e incluso poder participar en competencias a futuro.

Según contó el medio InfoRunning Arg., los protagonistas de esta historia son atletas que forman parte de la Selección Argentina de Atletismo, los cuales entrenaban en la pista de Cachi pero a fines del año pasado ya no les permitieron usarla, por tanto ahora quieren construir otra donde puedan practicar con las comodidades que precisan.

Félix es uno de estos deportistas quien contó que en diciembre, mientras entrenaban, una funcionaria “nos dijo que no la podíamos utilizar más, por pedido de la empresa constructora; empezaron tareas de remodelación”. También dijo que “según la empresa, al correr sobre ella, dañamos el asfalto”.

Screenshot_4

Con este impedimento, les indicaron que las tareas de mejoras iban a estar para marzo, pero a la fecha no ven máquinas trabajando ni avances significativos, lo cual preocupa a estos atletas que necesitan entrenar. Esto los llevó a un lugar que se llama “Vuelta del Desierto”.

“Había una cancha de fútbol, con terreno llano; fuimos a limpiar un día, marcamos una pista que nos da 430 metros, aparecieron los dueños y nos dieron permiso para hacer la pista más cerca de la cancha”, indicaron sobre cómo nació esta posibilidad de contar con este espacio para entrenar.

Es aquí cuando decidieron pedir la ayuda de los salteños para poner manos a la obra. “Queremos conseguir ayuda para tener comodidades. El agua está a 1500m, no hay baño,ni vestuario, ni sombra, es lo único que tenemos, y usarán todos los que vengan a entrenar para torneos importantes”, comentaron.

Por eso y para quienes quieran contribuir con este anhelo que están persiguiendo los atletas, el aporte económico que se pueda hacer será más que bienvenido en esta causa. Las contribuciones se pueden hacer al CBU: 0000003100075335716140 (Alias: felix.corremucho).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día