Cachi recibe a los primeros turistas y ya prepara el Festival de la Tradición

Turismo 03 de enero de 2023 Por InformateSalta
cachi finde 2

InformateSalta dialogó con Manrique Burgos, secretario de Gobierno de Cachi, quien brindó detalles de las actividades que se preparan durante enero para agasajar a los turistas y celebrar junto a la comunidad.

Mañana 4 de enero, la recepción de los primeros turistas se realizará en el ingreso al pueblo de Cachi, en el puente por la ruta 40, “y simultáneamente en la ruta 40 saliendo para Seclantás, en el paraje el Angosto. Se los recibe y se los agasaja en la plaza central. Son saludados por las autoridades y por las academias del pueblo, se les entregan obsequios de nuestros operadores y restaurantes”.

Cachi

El secretario recomendó a los turistas que antes de visitar Cachi, se comuniquen con la Oficina de Turismo al 03868491902 para consultar sobre la disponibilidad de plazas hoteleras. “Por el momento ya tenemos el 80% de reserva para el fin de semana del 13 y 14. Si bien la fecha tradicionalmente era del 20 y 21, se adelantaron los festivales en varios municipios”, sostuvo. 

Cachi también cuenta con el camping municipal de grandes dimensiones con capacidad para 3 mil carpas, con instalaciones, pileta y pista de atletismo. 

Sobre XXX Festival De La Tradición Calchaquí, que se realizará el 13 y 14 de enero, Burgos adelantó que se presentarán artistas locales, academias, y grupos como “Los Tekis”, “Canto 4”, “Las Voces de Orán”, “Ángela Leiva”, “La Repandilla”, entre otros. 

cachi 13 1

Las entradas anticipada de $2.000 la popular y $3.500 la preferencial para las dos noches. El lugar elegido es el Complejo Municipal de Cachi, ubicado en el Casco Histórico. Para el festival se prepara el escenario que lleva el nombre de Ariel Petrocelli, en homenaje a este gran poeta y cantor de Salta, que fue también maestro rural del Valle Calchaquí.

cachi 13 2

cahci 14 1cachi 14 2

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar