Si no te re empadronas para el subsidio del agua, podés perder el beneficio

Sociedad 17/01/2024
tarifa del agua

El Ente Regulador de Servicios Públicos, mediante la  Resolución N°3/24, ordenó el reempadronamiento para todos los usuarios del servicio de Agua Potable y Desagües cloacales. El presidente del organismo, Carlos Saravia, informó que esta es una instancia obligatoria para conservar el beneficio.

Durante 90 días los usuarios de los servicios deberán completar un formulario que está disponible en los sitios oficiales del Ente y aguas del Norte. También puede realizarse una consulta telefónica llamando al 3876347400. Se debe aclarar que en caso de no poder hacer el trámite de forma online, se podrá hacer de forma presencial en las oficinas del organismo prestador o del Ente Regulador que se encuentra en toda la Provincia.

Según Saravia es necesario actualizar el padrón del servicio de agua potable, porque se advirtió un 10% de titulares del suministro que ya no están en condiciones de recibir el beneficio, “e impide conocer la característica socioeconómica del usuario, que en definitiva es lo que tratamos de obtener como datos para después analizar el proceso de determinación tarifaria”. 

saravia ente

Actualmente hay diferentes categorías para otorgar el beneficio que tienen que ver con los lugares de residencia, “que tratan de expresar los niveles económicos”, el consumo de cada hogar y el sistema medido y de renta fija. 

“En este caso tenemos 91.600 familias que están dentro de lo que es el componente vulnerable, que recibe un beneficio por tarifa social, entonces, lo que estamos haciendo es imponer un proceso a los efectos de que todos los usuarios se empadronan para no perder el beneficio”, añadió Saravia. 

En caso de aquellos usuarios que no figuren en el registro vigente también pueden inscribirse respetando las fechas, al igual que las personas que alquilan una vivienda. 

Los requisitos, detallados también en la página del Ente, tienen que ver la solvencia, “es decir, ganar menos de un salario mínimo vital y móvil, no tener expresiones patrimoniales que sean agresivas y categorías de monotributos modestas”, finalizó el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día