¡Modo diablo! Mañana arranca el corso de Castañares

Sociedad 19/01/2024
corso castañares

La populosa barriada de Castañares, en la zona norte de la ciudad, se prepara, un año más, para recibir una nueva edición del tradicional carnaval Infanto-Juvenil, que fue declarado de interés cultural por el municipio capitalino.

Al respecto, Mario Siares, presidente de Fundación Sentimiento y organizador del evento, explicó que serán 10 noches a pleno carnaval, con el desfile de 13 agrupaciones fijas por noche y dos invitados rotativos. 

La actividad dará inicio mañana sábado 20, desde las 21 horas y se extenderá hasta la medianoche, sobre Avenida Hussein, al costado de la Universidad Nacional de Salta. “Estamos cumpliendo 23 años con el corso, así que invitamos a toda la familia salteña”, contó.


“Vamos a estar todos los sábados y domingos hasta el 13 de febrero, que finaliza, son 10 noches de carnaval”


En medio de tiempos desafiantes, Siares expresó su satisfacción por poder llevar adelante una vez más esta actividad cultural y social.

Además, resaltó que el evento busca generar empleo, proporcionando oportunidades a pequeñas pymes locales que ofrecen sándwiches, gaseosas y lanzanieves.

El precio de la entrada es un bono de contribución de mil pesos, mientras que los niños menores de 10 años entran gratis. Aquellos que deseen colaborar también pueden adquirir una silla por 300 pesos. “La familia puede llevar su propia silla. Pueden pasar con lanzanieves, pueden pasar con sándwiches, gaseosas. Ese es el pequeño aporte que nosotros le hacemos a la economía de la familia”.

Destacó que la actividad es un esfuerzo constante, pero lo llevan a cabo con dedicación y fuerza para que las familias salteñas disfruten de esta tradición. “Cada año se hace cuesta arriba, pero lo hacemos con mucho corazón realmente y con mucha fuerza para que la familia pueda disfrutar de esta actividad”. 

Por su parte, la secretaria Agustina Agolio, en representación de la municipalidad, elogió la iniciativa de Siares y subrayó la importancia de fomentar las actividades culturales. 

La funcionaria dijo que desde el municipio se garantizará la seguridad de los presentes, con inspectores municipales durante el evento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día