A días que comiencen, los corsos ya son “de interés cultural” en Salta Capital

Municipal 18/01/2024
corsos salta3

En medio de las vacaciones, con salteños y turistas disfrutando de los atractivos de nuestra provincia, una opción para entretenerse y disfrutar que se está haciendo esperar es el retorno de los corsos, los cuales ya fueron declarados de interés cultural.

Según informó FM Profesional, la Municipalidad declaró de interés cultural a los “Corsos de la Ciudad”, rescatando cómo los mismos son una gran muestra de tradición y por cómo mantienen viva las fiestas carnestolendas en la capital de la provincia.


corsos 1Corsos, carnaval y festivales, los protagonistas de la agenda para el fin de semana

Esta declaración fue durante la preselección de las agrupaciones inscriptas para participar de los corsos. “Estos marcan nuestra historia, esperamos que brillen, que sea un espectáculo de calidad y que atraiga no solo a los vecinos sino a los turistas que nos visitan”, dijo al respecto el coordinador de la Agencia Cultura Activa, Gustavo Franceschi.

corsos salta

Ahora solo resta esperar a su inicio, este viernes 19, desde las 21, en la calle colindante al estadio padre Ernesto Martearena, con la popular ofrenda en el mojón, con la participación de comparsas, copleros y todos los vecinos que quieran concurrir. Posteriormente el sábado 20 la cita es a las 21:00 horas, para los que se paga entrada desde los 8 años.

En vista a la apertura, el tesorero de COMUYCA, Mario Corimayo, invitó a los vecinos a decir presente en el desentierro del carnaval, donde habrá corso mayor, una propuesta imperdible para disfrutar del verano.


orán111¡Ya llegan los Corsos Color Orán!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día