Así será el recorrido de la marcha de la CGT en Salta: a qué hora empieza

Reclamo 24/01/2024
rodas bancaria

En la víspera del paro decretado por la CGT, gremios y sindicatos, en contra de las medidas dispuestas por el gobierno de Javier Milei, se realizó una conferencia en Salta donde diferentes entidades anticiparon los detalles de cómo se replicará la medida de fuerza a nivel local.

El móvil de InformateSalta se hizo presente en la sede del sindicato de La Bancaria, dialogando con su titular, Carlos Rodas, quien no dudó en ser crítico con el Gobierno Nacional y a las medidas de shock como de ajuste que tomaron, para hacer frente a la fuerte crisis económica heredada.

Primeramente comentó que la marcha partirá desde plaza 9 de Julio y recorrerá varias calles del centro capitalino. “La concentración será a las 11:00 de la mañana, con la CGT en el Cabildo, de ahí marchamos por Zuviría a Leguizamón, y de ahí a la Legislatura”, indicó el croquis de la protesta que encabezarán.

Dicho esto señaló que el Gobierno Nacional “no tiene moral”, ni siquiera para hablar de los sindicatos “cuando hoy estamos defendiendo el derecho de los trabajadores, en no darles carta blanca a quien destruyó la República, la Democracia en 10 días”, dijo el sindicalista.

También se refirió al DNU con las medidas de ajuste, diciendo que su contenido “destruye a los trabajadores, a la pequeña y mediana empresa, a la industria con la liberación de importaciones, destruye la ley de bosques, de tierra… ¡destruye a los argentinos!”, consideró Rodas.


“No hay una reformulación de Argentina, hay un negocio para los amigos de ellos, son sinvergüenzas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día