¡Yo te avisé! Están controlando 'ruidos fuertes' de caños de escape y se vienen las multas

Municipal 24/01/2024
sonometro ruidos

Los conductores irresponsables siguen dando qué hablar en Salta, como también la cantidad de infracciones que cometen al volante, con los números obtenidos en los últimos controles viales denotando la masividad de irregularidades que se producen en las calles de la ciudad.

En medio de los controles y el refuerzo de los operativos, ahora estos trabajaos están abocados a la revisión de la intensidad los ruidos emitidos por escapes de motocicletas y automotores, muchos de estos por encima de los permitido, con el aviso a los conductores sobre esta infracción, en vista que próximamente habrá sanciones.

El móvil de InformateSalta estuvo en uno de estos operativos donde dialogó con Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Salta quien amplió los detalles: “Estamos trabajando con aquellos conductores de motos, con la falta de documentación y altos decibeles, los ruidos que producen, es decir la contaminación ambiental”.

Del mismo modo indicó que estas actuaciones que realizan por estos días “son de control e información, sobre las condiciones en que circulan las motos en Salta”, verificando con sonómetros el impacto sonoro de vehículos de cuatro y dos ruedas con sus caños de escape.


“No es sancionar para recaudar, es salvar vidas


¿Cómo funcionan estos sonómetros? Uno de los inspectores de Tránsito manifestó que tales aparatos hacen una prueba de los caños de escape, midiendo los ruidos molestos que causan. “En ambientes abiertos se miden los decibeles, entre 35 y 100 para motos, 65 a 130 para vehículos, camionetas, camiones o de más altas cilindradas”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día