Becas Progresar: cuándo abren las inscripciones y cómo anotarse para recibir $20.000

Gobierno 25/01/2024
Becas Progresar

Como bien es sabido, el Gobierno de Javier Milei anunció que continuará el plan de las Becas Progresar por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Para poder obtener el beneficio que ayuda a millones de estudiantes a lo largo del país, el Ministerio de Capital Humano dio a conocer cuáles son los requisitos para la inscripción.

Como bien es sabido, la ayuda económica de hasta $20.000 se otorga a través de las Becas Progresar, un programa diseñado para impulsar el acceso, la continuidad y la graduación de los estudiantes en los niveles educativos de primaria, secundaria, terciaria y universitaria. Para alegría de quienes reciben el beneficio, este se mantendrá por este año y son varios los que esperan la confirmación de un aumento en el monto mensual.

Pero eso no es todo, ya que también continúa el calendario de pagos de enero 2024, el cual viene con una buena noticia para los beneficiarios de ciertos planes sociales. De acuerdo con el Ministerio de Capital Humano, el segundo mes del año viene con un bono de $33.000 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) por la Tarjeta Alimentar.

Asimismo, también se otorgará un bono extra de $156.000 para quienes se encuentran en situación de desempleo.

Becas Progresar: qué se necesita para realizar la inscripción

En caso de estar interesado de acceder al programa de ayuda económica, las personas podrán llevar adelante la inscripción desde el 1º hasta el 31 de marzo. Para ello, los aspirantes a las Becas Progresar deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con su usuario y contraseña.

Asimismo, se les solicita a los beneficiarios que continúen con sus estudios, por lo que deberán acreditarse como alumnos regulares y cumplir los siguientes requisitos:

Ser argentino nativo o extranjero con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.
Ser alumna/o regular de una institución educativa.
Tener entre 17 y 24 años. Por otra parte, los estudiantes avanzados en la carrera podrán pedir las Becas Progresar hasta los 30 años.
Estudiantes de enfermería tienen restricción de edad para solicitar el beneficio económico.
Los ingresos mensuales del interesado y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir al monto de $468.000.
Fuente: Radio Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día