Ya hay fecha para las elecciones internas en la UCR de Salta

Política 26/01/2024
ucr salta

Las elecciones internas en la Unión Cívica Radical en Salta (UCR) se realizarían el próximo 3 de marzo, según anticipó la diputada provincial Soledad Farfán, quien anticipó que es una fecha tentativa que ya fue girada a comisión nacional para que sea oficializada.

Cabe destacar que los comicios se vienen prolongando desde fines del año pasado, debido a que el actual presidente de la UCR salteña, Miguel Nanni, había solicitado la prórroga de mandato.

nanniVotó Nanni: "Hoy es el día definitivo para la Argentina"

Farfán en FM Profesional destacó que cada facción dentro del radicalismo tiene la oportunidad de presentar su lista para liderar el partido. 

Con respecto a la posición que adoptará el espacio ante el actual Gobierno Nacional y sus medidas, la legisladora asumió que serán una ‘’oposición constructiva’’ porque es el rol que les dio la sociedad es de ‘’un control de la gestión actual’’ tanto a nivel nacional como provincial.

En cuanto a la posible continuidad de Miguel Nanni en la presidencia del partido, la legisladora enfatizó que esta es una decisión personal que él deberá tomar, reconociéndolo como un referente del partido y subrayando que, en política, ganar o perder no implica necesariamente dejar de participar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día