Otorgarían otro año más para la feria del Parque San Martín

La autorización para permanecer en ese espacio público vence el 30 de junio, pero el Concejo Deliberante analiza dar a los feriantes otra prórroga por un año.

Legislativa 27/06/2013

La antiestética y muy cuestionada feria del Parque San Martín, ubicada en uno de los lugares más visitados de la ciudad, seguirá ocupando ese valioso espacio público en forma gratuita por un año más.

Al menos eso ocurrirá en caso de que nuestros concejales decidan aprobar un expediente referido a que se otorgue una prórroga para la reubicación de los feriantes del parque.Por ello, ediles de la oposición cuestionaron a los funcionarios comunales recordando que la instalación fue en el 2008 por tres años, y desde ese momento se vienen dando prórrogas. “Acá no le solucionan el problema a 250 familias, pero tampoco a 600.000 salteños que quieren recuperar un espacio verde”.

Voces a favorLa concejal Frida Fonseca Lardies (PJ) destacó los esfuerzos para que los feriantes se trasladen convenio mediante al Paseo de los Poetas con obras a realizar en el canal de la Esteco.

Emiliano Godoy (PJ), sostuvo que “todos queremos recuperar el Parque San Martín, ese pulmón verde de la ciudad. Debemos tener tolerancia, respeto y prudencia porque hay 240 familias en riesgo de quedar sin trabajo. Indicó que si hubo reuniones entre los feriantes y funcionarios, y se analizaron las posibles reubicaciones.

Martín Ávila (MMS), dijo que “en esta situación se debe amigar lo legítimo con lo legal y con ello avanzar en el consenso. Si se requiere un tiempo más es prudente”.

 

 Voces en contra La concejal Socorro Villamayor (FP) citó que este es un homenaje a una norma no cumplida. Dijo que pasaron tres años de la excepción a la Ordenanza 13.341, otorgada para la instalación de los feriantes en el Parque San Martín.

En el caso del concejal Martín Pérez Estrada (PPS) anticipó su rechazo al pedido, ya que se trata de imprevisión y no de emergencia.
El concejal Aroldo Tonini (SF) advirtió que no se está en contra de los puesteros sino en contra de una excepción a la Ordenanza Nº 8.295. En relación al expediente presentado por el municipio, refirió que hubo un incumplimiento en 2012.

Ángela Di Bez (SST) señaló que “nos oponemos al pedido de prórroga porque hay que recuperar ese espacio. Indicó que en 2001 el geólogo Ricardo Alonso anunció la emergencia ambiental en el Parque San Martín, que de las 60 hectáreas iniciales desde su creación hoy solo cuenta con 9 hectáreas”.

El concejal Raúl Medina (FS) en tanto consideró atinado un plan general, se dijo que se iba a tapar el canal de la Yrigoyen y ahí iban a ser reubicados pero no se concretó.

Por último la concejal Lucrecia Lambrisca (FS), manifestó que “estamos en zona de riesgo, el DEM nos pone al límite. Ahora aparecen los apuros y nos hacen ver que no tenemos sensibilidad social, cuando ellos incumplen las normas”.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día