vendedores del Parque San Martín
El referente de los vendedores del Parque San Martín, Carlos Godoy, dio a conocer esta novedad que deja a todos sorprendidos.
Un proyecto del concejal Gastón Galíndez prevé ampliar la permanencia de los vendedores ambulantes por 60 meses, creando la figura de una concesión que sería explotada por la Municipalidad.
Vendedores ambulantes del Parque San Martín buscarán hoy reunirse con concejales para analizar la situación del sector ya que no saben dónde serán reubicados luego del 31 de diciembre. Temores y dudas
Carlos Godoy, representante de los puesteros, sostuvo que el 30 de diciembre se vencerá el último plazo otorgado por la Municipalidad para permanecer en el Parque. “Queremos pagar un lugar”, dijo.
Puesteros aseguran que el predio carece de seguridad y mantenimiento y que la intendencia no cumple con el techado con pérgolas que dará mayor resguardo a comerciantes y compradores.
De acuerdo al convenio firmado con los representantes del Centro Juventud Antoniana y funcionarios municipales, los vendedores de comida mañana tienen que instalarse en el Paseo de calle Catamarca.
El vendedor de comidas del parque San Martín en reiteradas ocasiones se había colgado del alumbrado público, llegando a violentar las columnas. Finalmente cuenta con un medidor propio.
Como cada Milagro, el espacio verde ya tiene instalados vendedores de todo el país, que durante la festividad, ofrecen todo tipo de productos. Se espera la instalación de muchos más esta semana.
A pesar de que la semana pasada personal de Lusal había sellado la caja del alumbrado público, el comerciante de comidas del parque San Martín se las ingenia para usar el servicio eléctrico sin pagar.
La semana pasada venció el plazo de dos años que había otorgado el Concejo Deliberante a los vendedores ambulantes con parada fija instalados en el Parque San Martín. Lo extenderán por otro año más.
La autorización para permanecer en ese espacio público vence el 30 de junio, pero el Concejo Deliberante analiza dar a los feriantes otra prórroga por un año.