Conmoción en Entre Ríos: hallan muerto a un intendente en un campo

Nacional 27/01/2024
Néstor Landra

El intendente de la localidad de Tabossi, Néstor Landra, de 54 años, fue encontrado muerto en una zona rural de Entre Ríos. Los investigadores sospechan que se trató de un suicido. El gobernador Rogelio Frigerio y su antecesor Gustavo Bordet, cuyo gabinete integró Landra, lo despidieron con sentidos mensajes.

Según fuentes oficiales, el jefe comunal había ido a la mañana a la casa de un amigo para pedirle prestada una escopeta. Dijo que iba a salir de caza. Pasadas varias horas y ante la falta de respuestas en su celular, la familia dio aviso a la policía, quien inició una búsqueda.

Los investigadores recorrieron diferentes domicilios hasta que finalmente lo encontraron en medio del camino entre Tabossi y Viale, unos 50 kilómetros al este de Paraná, señalaron medios locales.

El cuerpo tenía un disparo y estaba apoyado sobre un árbol. Algunos allegados relataron que el funcionario se encontraba atravesando una depresión.

Landra había sido cuatro veces electo intendente de su localidad. Más tarde, fue secretario de Transporte durante la gestión de Gustavo Bordet. En junio pasado renunció a su cargo.

"A partir de hoy cierro una etapa de gestión, de lucha, de trabajo diario, para volver a casa; a mi pueblo, al lugar donde todo comenzó, con compromiso claro de prestar servicio como empleado, en el Municipio de mi querida Tabossi", anunció Landra. Mientras hacía campaña se refugió en la jefatura de Rentas de esa pequeña localidad, de 1.542 habitantes.

En la interna enfrentó a su prima, Liliana Landra. "Tenemos numerosas diferencias que obedecen tanto a decisiones institucionales, como a gestiones simples, demostrando que no somos lo mismo y no tenemos el mismo camino. Como ustedes saben, mi estilo es otro y soy fiel a ello", explicó en ese momento.

En agosto ganó la interna de Todos por Tabossi, por 599 votos contra 498. Finalmente, el 22 de octubre de se impuso en las elecciones para dirigir, por quinta vez, el municipio de Tabossi.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se expresó en su cuenta de X al enterarse del fallecimiento del intendente de Tabossi: "Lamento profundamente el fallecimiento de Néstor Landra, intendente de Tabossi. Mi acompañamiento en este difícil momento a su familia, amigos y a todo su pueblo que hoy lo despide".

Se sumó Bordet. "Con una gran consternación nos toca despedir hoy al Topo Landra. Un hombre de la política, del peronismo y de su pueblo, Tabossi, del cual era intendente. Un funcionario muy comprometido y activo. Mis más profundas condolencias a su familia", manifestó el exgobernador, que acompañó su mensaje con una foto de ambos, en sus tiempos al frente de la provincia de Entre Ríos. (Clarín)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día