Backlinks, la estrategia de posicionamiento detrás de los motores de búsqueda

29/01/2024InformateSaltaInformateSalta
estrategias backlinks

El avance que la tecnología viene experimentando en las últimas décadas ha llevado a que las personas automaticemos y digitalicemos cada vez más aspectos de nuestras vidas. 

Ante una palabra que no conocemos, para hacer compras, para informarnos, para pagar servicios, para entretenernos: somos nativos digitales que pasan gran parte de sus vidas detrás de una pantalla. Sin embargo, la tecnología tiene sus propios trucos o especificaciones que hacen que cualquier usuario puede aprovechar mejor o no lo que tiene al alcance de un clic.

En el caso de las páginas de internet, existen diferentes herramientas que permiten que una web logre mayor visibilidad que otras. Para analizar esto, debemos volver a la clave inicial de todo el asunto: los motores de búsqueda. 

Cuando recurrimos a buscadores de internet, como Google, Yahoo o Youtube, éstos nos muestran una determinada cantidad de páginas, seleccionadas bajo distintos criterios como por ejemplo, si son páginas patrocinadas o monetizadas, si el contenido es relevante para el que realiza la búsqueda y otros factores que pueden modificar el tráfico y la visibilidad de nuestras páginas o productos. 

Por eso, en este artículo vamos a hablar de las dudas más frecuentes, como las reglas de algoritmos, donde comprar backlinks, el uso de datos y palabras claves, entre otros aspectos. 

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Algunos criterios

Para mejorar nuestra visibilidad y aparecer en las búsquedas, existen, como se dijo, estrategias y herramientas de SEO. Esta sigla en inglés (Search Engine Optimization) hace referencia justamente a la optimización para figurar en los motores de búsqueda. 

Sabemos que internet es una ventana abierta a infinitas opciones, pero entonces ¿cómo destacar entre tanta oferta ilimitada? 

En un terreno tan vasto como competitivo, como lo es Internet, gana quien piensa e invierte en una estrategia acorde a sus objetivos. Por eso podemos ver algunos aspectos fundamentales que son tenidos en cuenta, por ejemplo por Google, a la hora de clasificar y visibilizar los sitios web. 

Significado de las consultas, Relevancia del contenido, Calidad del contenido, Usabilidad de las páginas webs y el Contexto y Configuración son los cinco pilares principales que enuncia Google a la hora de hablar de sus criterios de selección. Éstos, a su vez, pueden desagregarse y analizarse en detalle para lograr un trabajo más minucioso en nuestras páginas. 

De todos los aspectos que se pueden tener en cuenta para optimizar nuestra web, vamos a centrarnos en la calidad del contenido, ya que éste debe tener la capacidad de responder a la búsqueda del usuario, y también en la importancia de los backlinks, es decir, todos esos enlaces que apuntan hacia tu sitio.

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Backlinks, aliados de posicionamiento

Muchas veces, tener contenido de calidad y buena velocidad de carga no son suficientes para lograr la visibilidad que queremos. De hecho, actualmente es imposible mejorar nuestro posicionamiento sin tener en cuenta el uso de backlinks. 

¿Qué son los backlinks? Cada enlace que nos pueda redireccionar a otras páginas webs es un backlink, sin embargo, hay que saber utilizarlos estratégicamente ya que un exceso de backlinks también puede jugarnos en contra. 

Como primera medida debemos saber que los buscadores toman a los backlinks como referencias, es decir, si una web recomienda y redirecciona al usuario a tu página, esto es valorado por Google o los motores de búsqueda, y hace que tu sitio gane mayor confianza. 

Ahora bien, para comenzar a ejecutar una estrategia de backlinks se deben definir tus objetivos, identificar los diferenciales de tu página y encontrar buenos “socios”. En esta planificación también se debe elegir enlaces naturales, con un buen texto de anclaje, en páginas bien posicionadas. 

A su vez, existen herramientas para determinar qué tipo de backlink es más provechoso para mi web. Por ejemplo, los backlinks se dividen principalmente en enlaces follow y nofollow, con algunos atributos y diferencias entre ellos. La buena noticia es que hay sitios especializados en estrategias de link building que pueden asesorarnos al respecto. 

No es sencillo construir enlaces rentables, por eso, muchas personas recurren a comprar los backlinks para mejorar la clasificación de su propia web. De esta forma, una web le paga a otra para ser incluida en su sitio y redireccionar su tráfico de usuarios interesados. Comprar backlinks es una de las tendencias más comunes por los expertos en SEO, por lo que la recomendamos para que la tengas en cuenta. 

Tanto las estrategias de backlinks como otras herramientas de SEO pueden permitirte que tu empresa o web crezca y gane visibilidad en el universo digital, y en caso de no encontrar los resultados deseados, podés acudir a especialistas que te asesoren y te den el empujón que tu sitio está necesitando. 

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