Argentina Sub 23 va por la victoria y el pase al cuadrangular final del Preolímpico

Deportes 30/01/2024
sub 23

El seleccionado argentino sub 23 enfrentará hoy a Chile en busca de un triunfo que asegure su presencia en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano de Venezuela, primer paso en el objetivo de conseguir una de las dos plazas disponibles para los Juegos París 2024.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B, se disputará desde las 20.00 en el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, y será transmitido en directo por las señales TyC Sports y DSports.

El equipo dirigido por Javier Mascherano dispone una inmejorable ocasión para avanzar de ronda una fecha antes del cierre de la fase final y concentrarse de lleno en la segunda instancia de competición que comenzará el lunes próximo en Caracas.

La victoria ante Perú (2-0) en la segunda jornada y los resultados de la tercera, en la que Argentina quedó libre, allanaron el camino para ingresar entre los cuatro mejores del Preolímpico. La "Albiceleste" es escolta del grupo con 4 unidades, a tres del líder Paraguay -descansará hoy- y por encima de Chile (3), Perú (3) y Uruguay (0).

En caso de ganar, Argentina y Paraguay serán quienes pasen de ronda porque Perú, que se medirá en el turno previo con Uruguay, quedará libre en la última fecha programada el viernes.

Mascherano tiene previsto realizar un cambio que ya ensayó en el juego con los peruanos: el ingreso del defensor de San Lorenzo Gonzalo Luján por el marcador de Argentinos Juniors, transferido a Racing, Marcos Di Césare, quien sufrió una molestia muscular.

Si Argentina no vence a los chilenos, deberá resolver su clasificación en el clásico rioplatense con Uruguay de la jornada final, por la que también se cruzarán Chile y Paraguay.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día