


Ejemplos de la mala política
Hacer política con las necesidades de la gente o incentivar a otros para cometer ilícitos con fines electorales son actitudes reprochadas por la sociedad. Hechos lamentables atribuidos a un sector.
Política26/06/2013El jueves de la semana pasada una noticia nos tomaba por sopresa en el primero de los días de un largo feriado: un grupo de familias se instalaron durante horas de la madrugada un terreno de Vialidad de la Provincia ubicado frente a Sanidad II, lo que motivó un importante operativo policial para evitar la ocupación ilegal de los mismos.
La secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Ivette Dousset, atribuyó a la concejal Lucrecia Lambrisca y a la diputada Irene Soler, ambas del Frente Salteño, la responsabilidad de movilización de esos vecinos.Como pruebas dijo que es imposible que 200 familias de manera aislada, provenientes de diferentes puntos de la ciudad, y sin una organización, procedan en horas de la noche, con la oscuridad y frío reinantes, a movilizarse por su propia cuenta.
Para colmo, la policía detectó en el lugar a muchas de las personas apostadas armadas con machetes y palos para enfrentar cualquier intento de desalojo.Desde Tierra y Hábitat se les comunicó que no existen estudios de factibilidad para ese terreno y por lo tanto, al no haber agua ni luz, no puede ser cedido para su habitabilidad.
Recién las 200 familias accedieron a desalojar el predio con la promesa de ser recibidos en las oficinas de Tierra y Hábitat.
Casas en EmbarcaciónTambién la semana pasada, unas 60 viviendas del IPV fueron usurpadas en el norte de Salta. Correspondían a un grupo de unas 100 casas que se construyeron y que no fueron entregadas aún.
Ayer, por FM Aries, el diputado justicialista Salvador Gustavo Scabuzzo, del departamento San Martín, informó que en este tema aparecieron instigadores políticos. Dijo que “al frente de la movilización social estaban Jorge Moya y Pablo Ruiz, ambos dirigentes políticos del senador, actual candidato y ex gobernador Juan Carlos Romero y Sonia Escudero. Durante 10 minutos la policía estuvo aguantando a esta gente y ahí empezó la represión”.
Luego, explicó, apareció baleado el frente del supermercado del comerciante Jorge Moya.
“El Intendente Llaya hizo una denuncia a Moya y lo que hace el Secretario de Gobierno municipal es una denuncia a esta gente instigadora resguardando el edificio público de la Municipalidad. Después en más la justicia comienza a actuar y ve quienes son las gente que destruyeron y por eso las detenciones”.
El diputado señaló que Juan Carlos Romero reunido junto a la senadora Escudero con los desocupados. “Me extraña que atrás de todo esto esté una persona como Romero. Me preocupa que estos dirigentes políticos estén detrás de todo esto. Yo creo que todo esto estaba premeditado para que se haga, estaba todo armado”.
Fuente: www.informatesalta.com.ar










Recambio en el Concejo: Así queda el mapa político, el oficialismo tendrá una clara mayoría









¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos









