Preocupa la falta de medicamentos para niños y jóvenes en tratamiento oncológico

Sociedad 01/02/2024
faltante medicamento oncológico

La presidenta de la fundación H.O.P.e, Guadalupe Colque, brindó detalles de la campaña solidaria que tendrá lugar durante todo el mes de febrero, dedicada a respaldar a los niños y jóvenes que luchan contra el cáncer, principalmente el 15 de febrero, día mundial de la concientización contra este flagelo.

Ese día, se realizará en Salta una colecta de donación de sangre, frente al Hospital Materno Infantil durante la mañana, y por la tarde, a partir de las 18 horas, las actividades se trasladarán al Parque Sur.

En ese contexto, Colque manifestó a FM Aries su preocupación por la falta de medicamentos para los pacientes oncológicos infantiles, agradeciendo sin embargo a “todas aquellas personas que nos acercan los que ya no utilizan, porque han finalizado el tratamiento y que les quedó. Nosotros somos un puente para después hacerle llegar a las personas que lo requieren”, explicó.

“Esta es una preocupación de toda la Argentina y de todas las personas por la situación económica que vivimos y obviamente que estamos expectantes y en colaboración con el Hospital Materno Infantil y creo que es hora de que todos nos pongamos la camiseta, como dice nuestro slogan”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día