Paredes reveló un pedido de Riquelme y confesó que quiere traer a Dybala a Boca

Deportes 01/02/2024
áredes

No cabe duda que la vuelta que más esperan los hinchas de Boca es la de Leandro Paredes. Bostero desde la cuna, el campeón del mundo con la Selección Argentina heredó la N°10 de Juan Román Riquelme, pegó el salto a Europa hace más de una década y su regreso a La Bombonera ya se vislumbra en el horizonte. Lejos de gambetear las consultas sobre este tema, el volante respondió todo y desató la ilusión azul y oro.

Meses atrás, cuando había finalizado su etapa en Juventus y debía regresar a PSG, donde no iba a tener chances, el mediocampista sonó fuerte para mudarse a La Ribera. De hecho, el ídolo de Don Torcuato le hizo sonar el teléfono más de una vez para intentar convencerlo, pero finalmente se terminó marchando a Roma.

Lo cierto es que el diálogo de Paredes con Román es frecuente y este miércoles dio pistas sobre su retorno al club que lo vio nacer: "Hablé con él y me dijo que sabía que me quedaba tiempo en Europa, que no me iba a mandar un mensaje para que vuelva. Él deja que yo tome mi decisión tranquilo pero me dijo que tiene cuatro años y antes que se termine su gestión tengo que ir".

Con una sonrisa en el rostro, el N°5 soltó una frase que generó una verdadera revolución en Brandsen 805: "Vamos a ver cómo pasan estos años y el momento llegará... Le dije que sí, que él sabía las ganas que yo tengo de volver al club".

Así las cosas, más temprano que tarde, vestirá nuevamente la camiseta de Boca. Y podría llegar acompañado: "Yo voy a intentar traer a Dybala, después obviamente es decisión de él y no sé que querrá para su carrera pero lo voy a intentar. Lo vuelvo loco".

Al final del año pasado, en una charla distendida en Twitch con Ibai Llanos, el referente de la Scaloneta había remarcado sobre su compañero: "Paulo (Dybala) es de Boca, imposible que juegue en ese equipo (en referencia a River)".

En la Loba también hay otro bostero como Daniele De Rossi, quien se dio el lujo de defender el mano xeneize allá por 2019. "Él quedó loco con Boca -contó Paredes en ESPN-. Tengo una relación espectacular con él porque lo tuve como compañero y hablamos siempre. Él me decía que él tiene que ser entrenador de Boca y llevarme".

Además de rendirse a los pies de Alan Varela, fruto del Boca Predio que "está jugando muy bien" desde su llegada a Porto, Leo volvió a destacar la gestión de Riquelme: "Ha hecho las cosas muy bien. Ha cambiado mucho a nivel club, con cosas que hicieron en el predio y en Boca que fueron importantes para seguir creciendo. Yo lo conozco y es una persona que quiere lo mejor para Boca".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día