Un médico cirujano salteño murió al intentar cruzar a nado el Río de la Plata

Sociedad 02/01/2024
cirujano
Gonzalo Leal era nadador de vocación y sufrió un paro cardíaco cuando estaba cerca de llegar a la Ciudad de Buenos Aires

Un médico cirujano salteño que intentó cruzar a nado el Río de la Plata murió de un paro cardiorrespiratorio cuando estaba cerca de llegar a la orilla en la ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron diversas fuentes, Gonzalo Leal, que era nadador de vocación, sufrió un paro cardíaco y fue trasladado en una lancha hasta la orilla, donde le practicaron reanimación por varios minutos pero sin resultados.

Gonzalo Leal posteo una foto en su cuenta de Instagram antes de la travesía

En el lugar estaba presente su hijo Octavio y otras personas que lo acompañaban. La tragedia enluta a la comunidad salteña en su conjunto.

Leal había partido de Colonia del Sacramento, a nado, este jueves a las 4.30 de la madrugada y era seguido de cerca por dos lanchas, una de primeros auxilios y otra en la que lo va acompañando su hijo.

Tras conocerse la noticia, su cuenta de Instagram se llenó de mensajes de usuarios que lamentaron la muerte de Leal y enviaron condolencias hacia la familia. “La realidad supera toda ficción. Pésame a la familia y los compañeros del trabajo”, fue uno de los mensajes.

La distancia entre Colonia y Buenos Aires es de 47 kilómetros. /LN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día