Una colecta junta útiles escolares para ayudar a papás en la vuelta a clases, ¡sumate!

Sociedad 02/02/2024
útiles 2

Con el comienzo de febrero, los chicos comienzan la cuenta regresiva para despedirse de las vacaciones y los padres comienzan a hacer cálculos para comprar los útiles que sus hijos van a precisar para el ciclo lectivo 2024, en medio de los precios “salados” y en constante aumento.

En ese contexto y pensando las dificultades que muchas familias tendrán para pagar los útiles escolares, es que inició una convocatoria en Salta Capital para participar de una colecta donde, quienes puedan aportar con artículos de librería nuevos o usados, serán recibidos para colaborar con esos padres que se vean en dificultades económicas.


plasticola¡Todos al cole! Venderán útiles a precios bajos en centros vecinales

Esta iniciativa es de la Fundación Espacios Salta, quien ya invita a todos los corazones solidarios a sumarse. Así lo dijo la licenciada María Victoria Val, referente de la entidad, quien dialogó con Multivisión Federal donde amplió los detalles.

“Lanzamos esta propuesta ‘Mi mochila, tu mochila’, nuestra institución busca colaborar con las familias a la puerta de un nuevo ciclo escolar en un año difícil, complicado donde todo se nos hace cuesta arriba”, comentó primeramente.

libreria utiles escolares

Pensando el ejemplo que algún chico tendrá la posibilidad de comprarse su mochila soñada, tal vez tenga la que usó el año anterior en buenas condiciones para que otro estudiante pueda hacer uso de la misma si necesita. “La idea es que nos las acerquen para las muchas familias que no pueden comprar algo nuevo, una mochila, una cartuchera… ¡todo lo que tengan para colaborar”, animó.

Los que quieran contribuir, se pueden acercar a calle Zuviría 552, frente a la Legislatura Provincial, en el horario de 8.00 a 20.00 horas. “Todo el año recibimos donaciones, a uno le parece increíble pero todo el tiempo hay gente que se acerca y nosotros hacemos de puente para distribuir las cosas”, agradeció la solidaridad.


librería¡Lloren, papis! Para volver a clases, hay mochilas que cuestan hasta $400.000 en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día