El “Albo” y un debut soñado: “Es una categoría difícil, hay que seguir creciendo”

Deportes 05/02/2024
FORESTELLO

Gimnasia y Tiro arrancó con el pie derecho en el debut 2 a 0, ante Chaco For Ever, con la eficacia y solidez de siempre. Fabricio "poyo" Rojas fue lo más destacado en el equipo. 

Luego del triunfo el técnico Rubén Forestello, en diálogo con InformateSalta, habló sobre la importancia de ganar de local, el acompañamiento de la gente y la inteligencia de su equipo para acomodarse en el partido. 

El técnico se mostró tranquilo por el triunfo de su equipo, pero aseguró que ya piensa en el próximo rival. “En líneas generales contentos, por la presencia de la gente y por el esfuerzo de los chicos, viene bien ganar de local. Ya pensando rápidamente en lo que viene, sabiendo que esta categoría es difícil y hay que prepararnos para el sábado que tenemos otra posibilidad de seguir creciendo”, expresó. 

gyt primera nacional

También explicó el partido tácticamente. “En los 10 minutos iniciales tuvimos tres situaciones de gol rápidas y después interpretamos el juego, trabajamos bien el primer tiempo y cuando nos pusimos en ventaja, generando dificultades al rival, pero nos faltó energía para ir buscarlo rápidamente y justificar el 1 a 0”, dijo. 

Siguió hablando del partido. “Hicimos un excelente primer tiempo y la diferencia fue mínima. Después el equipo visitante empezó hacer cambios y llenar de delanteros, más con presencia de altura. No teníamos la pelota, nuestros volantes deambulaban y no teníamos juego para salir y aprovechar los espacios”, explicó. 

Por último, resaltó la figura del “Pollo” Rojas.” Tiene frescura, hay que llevarlo tranquilo con los pies sobre la tierra, a seguir potenciando sus cualidades eso que tiene que ver con el potrero y acompañarlo y me causa mucha felicidad porque es salteño. Pero en líneas generales estoy contento. Tengo que ser la persona que le haga entender que se camina despacio y con esto no va a perder lo que ya tiene desde que nació, desde que apareció en los potreros de su casa”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día