Se lanzó oficialmente la Serenata a Cafayate con gran expectativa

Sociedad 06/02/2024
serenata 2023

A falta de más de dos semanas para que se realice la Serenata a Cafayate, se lanzó oficialmente en conferencia de prensa en la Usina Cultural el festival más importante que tienen los Valles Calchaquíes. En el encuentro habló Rita Guevara, intendenta de Cafayate contando cómo se vienen los preparativos para el evento.


serenata a CafayateEnterate cuánto sale el viaje ida y vuelta a Cafayate para vivir la Serenata 2024

Adelantó que el presupuesto para el festival de este año ronda los $700 millones de pesos y que espera recaudar una gran cantidad de dinero mediante la venta de entradas, comida y bebida dentro de la Serenata que están a cargo de la municipalidad. Luego la intendenta confirmó que lo recaudado será para realizar obras para mejorar la vida de los cafayateños.

Por otro lado, aclaró que a pesar del pedido del Concejo Deliberante de Cafayate de que los cafayateños tengan un descuento en el precio de la entrada quedo descartado porque ya es sobre la hora y ya muchos compraron sus entradas por lo que sería injusto . Después agregó que va ser una fiesta que se hace con mucho amor y entrega por parte de todo Cafayate. 


Banco Macro Serenata¡La Serenata, por las nubes! Dime qué día irías y te diré cuánto te dolerá

Al ser consultada con respecto a la crisis económica que atraviesa al país y que dio un duro golpe al sector de los festivales la intendenta dijo: “Somos valientes y no podemos hacer un festival austero como nos pidió el concejo porque a su vez muchos cafayateños trabajan y esperan este evento, el sector gastronómico, hotelería entre otros, entonces no podemos perder esta oportunidad”.

Por ultimo declaró respecto a la ocupación que tendrá Cafayate para ese fin de semana: “La mayoría de la hotelería está cubierta y estamos acompañando a las casas y camping junto a la secretaria de Turismo para poder tener un control y que el ciudadano que llegue vaya a un lugar seguro”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día