Conmoción por la muerte del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera

Internacionales 06/02/2024
piñera

El fallecimiento del ex presidente chileno, Sebastián Piñera, conmocionó a toda Latinoamérica, luego de que el helicóptero en el que viajaba se precipitó al vacío y cayó en el Lago Ranco. Tras la caída tres de los ocupantes lograron soltarse el cinturón de seguridad y salir a la superficie, suerte que no tuvo el exmandatario. 

Ahora el actual presidente Gabriel Boric dijo: “He instruido que el expresidente sea despedido con los honores del funeral de Estado y decretado tres días de luto nacional. He designado a nuestro ministro de Relaciones Exteriores la organización del funeral”, remarcó el presidente de Chile, información que había sido anticipado su ministra del Interior.

“Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria. Fue un demócrata de la primera hora. Buscó lo que él creía era lo mejor para el país. Me he comunicado con los expresidentes de Chile, quienes lamentan profundamente su muerte y harán los posible para participar de su funeral”, anticipó.


sebastiánMurió el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Y completó: "Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos’ dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo período presidencial. Un fuerte abrazo para su familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”.

Marcos Galperin honró al expresidente de Chile con una foto en redes sociales

Tras tomar conocimiento de la muerte de Piñera, quien perdió la vida en la tarde del martes tras sufrir un accidente mientras piloteaba una aeronave sobre el Lago Ranco, el fundador de Mercado Libre honró su memoria con una foto de ambos. “Que descanse en paz”, sumó a la imagen que compartió en X.

 Michelle Bachelet, sobre la muerte de Piñera: “Valoré siempre su trabajo incansable”

“Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera. En estos difíciles momentos, mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos, a Renovación Nacional y a todas las chilenas y chilenos que hoy sufren con su pérdida”, indicó la también exmandataria en un escrito. En la misma línea, agregó: “Valoré siempre el compromiso del ex Presidente Piñera con nuestro país y con la democracia, así como su trabajo incansable y su servicio. Que descanse en paz”.

alberto

Alberto Fernández: “Recuerdo a Piñera con un sincero afecto”

“Acabo de enterarme del fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera. Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mi más allá de nuestras diferencias. Mis condolencias a su familia y a todos lo que lo han querido”, reza el posteo del expresidente.

Lula da Silva: “Sorprendido y entristecido por la muerte de Sebastián Piñera”

“Sorprendido y entristecido por el fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de Chile. Vivimos juntos, trabajamos para fortalecer la relación entre nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo, cuando ambos éramos presidentes y también cuando no lo fuimos. Muy triste que haya fallecido tan abruptamente. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Piñera por esta pérdida”, escribió el presidente de Brasil en X -antes Twitter-.

 chile
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día