Video: Así fue el impactante momento en que rescataron el cuerpo del expresidente Piñera del fondo del lago

Internacionales 07/02/2024
piñera

Este martes por la tarde, se dio el trágico fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente aéreo en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

La oficina del ex mandatario emitió un comunicado expresando: "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique". El gobierno de Gabriel Boric declaró duelo nacional y anunció un funeral de Estado, con la ministra del Interior, Carolina Tohá, declarando: "Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece".

La tragedia también afectó a Magdalena Piñera, hermana del ex presidente, al empresario Ignacio Guerrero y su hijo.

El ex presidente, piloto del helicóptero, no logró liberarse del cinturón, mientras que los demás sobrevivieron nadando hasta la orilla. Provenientes de la casa del empresario José Cox, los informes iniciales sugieren que el accidente ocurrió en condiciones climáticas adversas.

Los sobrevivientes fueron llevados a la residencia de Cox y se confirmó que están "fuera de peligro". La ministra Tohá aseguró que "la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del ex presidente Piñera".

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado Castro, describió las condiciones climáticas en el momento del accidente, destacando la intensa llovizna y la nubosidad en la cuenca del Lago Ranco.

Con 74 años, Sebastián Piñera dejó un legado como presidente democrático de Chile en dos ocasiones, recordado por su dedicación al servicio público.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día