Marocco respaldó a Sáenz y criticó a Milei: "La Nación no se construye desde los insultos"

Política 08/02/2024
marocco

Siguen las repercusiones luego de la decisión tomada por el Gobierno de la Nación de dar marcha atrás con el proyecto de la llamada “ley Ómnibus”, la cual volverá a comisión dentro del Congreso, y con las críticas por parte del presidente Javier Milei a “la casta” por no permitir que la normativa avance.

En ese contexto el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, respaldó al mandatario provincial Gustavo Sáenz de las acusaciones vertidas desde Nación, apuntando a la construcción del país no desde los insultos sino desde el consenso, recalcando lo complicado del presente perjudicando a muchas personas.


WhatsApp Image 2024-02-07 at 12.53.16Sáenz le contestó a Milei: “Nunca fui convocado, vamos a apoyar lo que entendamos que sirva”

“Ha sido muy claro el gobernador de la provincia, no fuimos invitados a ver cómo, en estos momentos políticos, (los acuerdos) se pueden realizar desde los consensos, desde los respetos, desde nuestra matriz como Nación republicana y federal”, espetó ante el móvil de InformateSalta.

En cuanto a las críticas contra Sáenz y otros gobernadores desde Nación, Marocco repudió las mismas. “Eso está fuera de contexto, creemos que nuestra Nación se construye desde otro lugar, no desde las agresiones, no desde los insultos, de intentar decirle a la sociedad argentina que la culpa fue nuestra”, dijo en referencia a la caída de la Ley de Bases.


“Está fuera de todo contexto”


Consultado sobre cómo prevén el impacto que podría causar un ajuste más fuerte a las provincias, el vicegobernador sentenció que “ya estamos complicados, al no recibir muchos recursos, lo está pagando la gente con problemas de salud, de medicamentos, a los que menos tienen”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día