Javier Milei: "La ley Bases dejó en evidencia quiénes son los delincuentes"

Gobierno 10/02/2024
milei}

En medio de una fuerte tensión con la oposición y los gobernadores, el presidente Javier Milei lanzó: "Son unos corruptos los que hablan de consenso. ´Viva el consenso´ es viva la corrupción, viva el toma y daca, la entrega de cargos a cambio de plata".

"Nosotros no estamos dispuestos a hacer política de esa manera mugrosa, corrupta, perversa. ¿Dónde empezó a estallar todo? Cuando se empezó a tratar el tema de los fideicomisos, porque son grandes cajas donde roba la política", afirmó en declaraciones a Radio Mitre desde Roma, donde participará de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.

Y agregó: "Muchos diputados dejaron los dedos marcados. Es maravilloso lo que pasó y por eso di la orden de bajar la ley. Los dejé en evidencia, quiénes son la casta, los corruptos, la mugre de la política, quiénes arruinan a los argentinos".

Al justificar el freno a las transferencias de subsidios al transporte, Milei señaló que el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, está "llorando por 20 mil millones de pesos de los subsidios, pero paga 27 mil millones en pauta oficial. Que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él y no lo critiquen. Y lo mismo le pasa al gobernador de Santa Fe (Maximiliano Pullaro)".

"Vinimos a cambiar de cuajo este país corrupto. En sólo dos meses terminamos logrando el ordenamiento ideológico y que quede bien claro quiénes son los que están a favor de la libertad y quiénes, a favor del curro de la política", subrayó.

Respecto al consecuente aumento del boleto de los colectivos en todo el país, Milei afirmó que "pueden dejar de gastar en pauta oficial o en hacer recitales", por lo que consideró que "no necesariamente" el freno a las transferencias a las provincias debería impactar en el bolsillo de la gente. "¿Acaso las provincias no tienen sus propios recursos? No voy a negociar de ninguna manera mi programa económico, la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central, ir liberando el mercado de cambio".

"La economía va a salir adelante, voy a exterminar la inflación, voy a terminar con la inseguridad, y en el medio voy a dejar en evidencia quiénes son los políticos corruptos", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día