¡Llega el carnaval! y acá te dejamos algunas recomendaciones del consumo de alcohol

Sociedad 12/02/2024
alcohol-jovenes
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud Pública está emitiendo un recordatorio urgente a la población ante la cercanía de los festivales y eventos masivos durante la temporada de carnaval. La preocupación principal radica en el consumo de bebidas alcohólicas y los riesgos asociados con la ingesta excesiva. En este sentido, se está promoviendo activamente el consumo responsable, restringido exclusivamente a personas mayores de 18 años, con el firme recordatorio de que los menores no deben ingerir alcohol en ningún caso.

Se está haciendo hincapié en la importancia de cumplir con la legislación vigente en cuanto a la venta de alcohol a menores, con la estricta prohibición establecida por la ley nacional Nº 24.788, así como en la ley provincial Nº 7846, que prohíbe conducir bajo los efectos del alcohol en cualquier grado.


carnaval patria grande 19¡Corsos, festivales y más! Así es la agenda para el finde largo en Salta

El consumo problemático de alcohol es reconocido como un desafío significativo para la salud pública a nivel mundial, con cambios preocupantes en los patrones de consumo en los últimos años. Estos cambios se reflejan en un inicio de consumo a edades cada vez más tempranas, un aumento gradual en la ingesta entre las mujeres y una tendencia a consumir más durante los fines de semana, festividades y la temporada estival.


Carnaval de TilcaraEnterate cuánto te sale vivir el "Carnaval jujeño"

Beber responsablemente

·         La diversión sin alcohol es posible, pero si se decide tomar, cuanto menos, mejor.

·         El consumo debe ser moderado y lento, acompañado con comida, agua o bebidas sin alcohol.

·         No mezclar distintos tipos de bebidas alcohólicas.

·         No beber en presencia de los niños; el ejemplo es la mejor enseñanza.

·         Beber en exceso puede ser peligroso para la salud y la seguridad.

·         Los niños, niñas y adolescentes no deben tomar bebidas alcohólicas, ya que no están preparados, física ni psicológicamente, para tolerar sus efectos.

·         Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben consumir bebidas alcohólicas, puesto que afectan el desarrollo y crecimiento del bebé.

·         No consumir nada de alcohol si se va a conducir un vehículo.

·         La seguridad vial es responsabilidad de todos. Si el conductor ha bebido alcohol es mejor regresar en transporte alternativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día