La Municipalidad oficializó el cobro de estacionamiento nocturno

Municipal 13/02/2024
trapitos

La Municipalidad de Salta fijó y oficializó los puntos de estacionamiento pago durante la noche y los llamados “puntos verdes” libres del pago en favor de frentistas y comerciantes.

La medida fue comunicada el viernes último en el Boletín Oficial a través de la Resolución N° 0011 de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial a cargo de Matías Assennato.

Según justifica en los considerandos, resulta indispensable adoptar medidas frente “a la proliferación de cobradores ilegales de estacionamiento, tomando caótica la situación para transeúntes, vecinos y automovilistas”, publicó FM Aries.


OSCAR LUNA“Los trapitos son una plaga”, permisionarios apoyan la regularización del estacionamiento nocturno

“La autorización de actividades nocturnas permitirá la incorporación de nuevos permisionarios, los cuales serán designados para cubrir los turnos establecidos en las calles habilitadas, lo cual deberá realizarse por la autoridad de aplicación, siguiendo el procedimiento previsto”, agrega.

Asimismo, respecto a las cuadras verdes, explica que con las zonas de estacionamiento libre y gratuito que faciliten la movilidad de los salteños, “disminuirá el estacionamiento en lugares prohibidos”.

Concluyendo, deja abierta la posibilidad de revisión según la evolución del sistema.

 muni

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día