Día del amante: ¿qué lugar ocupa Salta en el ranking de infidelidad en Argentina?

Sociedad 13/02/2024
a

El 13 de febrero es el Día del Amante para los infieles, en lugar de San Valentín. Argentina se encuentra en el cuarto lugar de los países más infieles de Latinoamérica.

La fecha fue creada por un portal de citas que notó un aumento en el tráfico antes y después del 14 de febrero.

El primer festejo tuvo lugar en 2015 cuando Ashley Madison, una usuaria de la red social de citas para casados, propuso una fecha especial para los amantes.

"Las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa", dijeron desde la compañía.

Los países más infieles según en ranking de Gleeden

Según los ciudadanos argentinos, la mayoría de sus relaciones amorosas son inesperadas y se inician por atracción física y como una forma de romper con la rutina.

Como resultado, la aplicación líder de encuentros no monógamos para mujeres, Gleeden, creó el ranking de los países más infieles basándose en la concentración de usuarios de la aplicación según cada ubicación geográfica. Se pudo determinar que Argentina es el cuarto país "más infiel" de Latinoamérica, detrás de Brasil, Colombia y México, según estos datos.

La clasificación en Latinoamérica se compone de la siguiente manera:
    Brasil
    Colombia
    México
    Argentina
    Chile
De manera similar, se creó una clasificación de las cinco provincias de Argentina con la mayor cantidad de personas infieles:


    Provincia de Buenos Aires
    Córdoba
    Ciudad de Buenos Aires
    Salta 
    Misiones
Al preguntar a los usuarios de la aplicación sobre lo que buscan en su relación paralela, las respuestas fueron diversas: el 39% dice que lo hace por atracción sexual a su amante, el 32% dice que tiene amantes para romper con la rutina, el 26% dice que tiene amantes para cumplir sus fantasías y el 3% dice que no se sienten a gusto con su pareja habitual y necesitan comprensión. /El Sol de Revista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día