Al inició de la Cuaresma, la Iglesia salteña llamó “a unirnos para sacar la patria adelante”

Sociedad 15/02/2024
428168427_828712902616219_4111242391862087519_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-7&_nc_sid=3635dc&_nc_eui2=AeHU

Dando inicio al miércoles de ceniza ,en el día de ayer comenzó el tiempo de reflexión para los católicos, que se prepararán durante 40 días para la Pascua

En la jornada de ayer, la Catedral Basílica de Salta se vio colmada de fieles quienes acudieron a la celebración de las distintas misas ofrecidas en el lugar emblemático. 


JSL5ABNYKFAP3LHZZBB2BWBLS4Con el miércoles de cenizas, inicia la Cuaresma: ¿cuáles serán los horarios de misa?

El monseñor y párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Tránsito, Dante Bernacki, explicó en Once TV, que hay dos fórmulas que toman lugar durante el Miércoles de Ceniza: “eres polvo y en polvo te convertirás” refiriéndose a la condición humana y el llamado a la conversión de pensar como Cristo y amar como Cristo “conviértete y cree en el Evangelio”. 

Destacó que en el tiempo de Cuaresma debemos preparar el corazón para celebrar con dignidad y santidad la Semana Santa, comentó que los tres pilares del tiempo cuaresmal son la limosna, ayuno y oración: “sin la oración, ni el ayuno ni la limosna tienen sentido”. 


visitaLa crisis social y la conflictividad política, los ejes de la reunión de Javier Milei con el papa Francisco

Pidió a la sociedad tomar conciencia de la necesidad de la fuerza de Dios como comunidad: “la Argentina está pasando por momentos muy difíciles y creo que tenemos que aprender a unirnos como argentinos para sacar nuestra patria adelante”. Por último llamó a la fraternidad y solidaridad para ayudar y apoyar a quienes menos tienen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día