Sacando la duda ¿El martes 20 es feriado por el aniversario de la Batalla de Salta?

Sociedad 18/02/2024
acto batalla de salta

En medio de la vorágine diaria, este martes los salteños sentirán sus pechos inflarse de patriotismo, cuando se dispongan a conmemorar un nuevo aniversario de la gloriosa Batalla de Salta, acontecida en 1813, rindiendo honores al general Manuel Belgrano y al Ejército del Norte.

En ese sentido y en vista de los actos conmemorativos que se realizarán, en muchos resuena una misma pregunta: ¿el próximo 20 de febrero es feriado o no? Esta interrogante tomó más interés en una respuesta, luego que algunos medios nacionales indicaran que el martes sería feriado nacional.


batalla de salta festejo mercedes casasBatalla de Salta: Los datos, números y curiosidades del glorioso triunfo

Para aclarar la situación, InformateSalta consultó al Gobierno de la Provincia respecto a qué correspondía, obteniendo por respuesta que el próximo martes es feriado provincial y por consiguiente, implica asueto para la administración pública salteña.

Al mismo tiempo y en base a lo indicado a principio de año por la Cámara de Comercio de Salta, para el sector los feriados provinciales tiene un tratamiento similar a los días no laborables, por tanto el empleador determina si se trabaja o no.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día