La Policía Vial realizará controles en Coronel Moldes

Sociedad 18/02/2024
control vial

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, formalizaron la firma de convenios de cooperación y juzgamiento con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas de seguridad vial en el municipio.

Ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta para reducir la siniestralidad en la localidad. La Policía Vial llevará a cabo controles vehiculares y de alcoholemia en puntos estratégicos como avenidas, caminos, inmediaciones del Dique Cabra Corral y en la ruta nacional 68, mientras que proporcionará capacitación técnica al personal de la Dirección de Tránsito para desarrollar acciones preventivas de manera coordinada.


abusador detenidoDemoran a un joven con varias dosis de pasta base

El intendente destacó que a partir de este acuerdo, la Policía de Seguridad Vial realizará operativos tanto en puestos fijos como móviles, con la facultad de emitir infracciones de tránsito mediante talonarios de actas municipales y/o dispositivos digitales, bajo las normativas y procedimientos establecidos por las ordenanzas locales.

En relación con el juzgamiento de las infracciones, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicó que la Jefatura Policial será la autoridad competente hasta que el municipio establezca su propio Tribunal de Faltas. Además, la responsabilidad del traslado y custodia de vehículos retenidos recaerá en el Municipio. La firma del convenio contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y representantes municipales y del Concejo Deliberante de Coronel Moldes.


Marihuana decomisada 01Detienen a dos menores con más de 250 dosis de droga



 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día