Ahora en Mendoza: un joven murió electrocutado mientras robaba cables

Nacional 19/02/2024
cable

Un joven de 26 años murió este domingo a la madrugada al recibir una descarga eléctrica mientras robaba cables en el departamento de Guaymallén, en Mendoza. 

El hecho ocurrió a menos de una semana de la muerte de Ezequiel, el rosarino que falleció en las mismas circunstancias y cuya imagen con el cuerpo quemado se hizo viral.

Según un reporte policial, el fallecimiento en suelo mendocino ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en el barrio San Vicente cuando el joven se encontraba junto a otra persona sustrayendo cables en el lugar y se electrocutó.

Minutos después, la policía local llegó al lugar y observó un cable de alta tensión haciendo chispas con otro cercano a un poste, el cual se encontraba con daños severos, detallaron las fuentes.

El joven identificado como Juan Gerez (26) fue trasladado al Microhospital de Puente de Hierro, donde finalmente perdió la vida. Interviene en las investigaciones la Oficina Fiscal 9.

Se trata de la segunda muerte informada en los últimos días en la provincia cuyana de un joven electrocutado al intentar robar cables. La anterior ocurrió el 9 de febrero cuando un joven de 24 años murió al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba robar cables del alumbrado público, en Las Heras.

El episodio ocurrió cerca de las 21, en un tendido eléctrico ubicado sobre la ruta provincial 52, en la citada localidad perteneciente al Gran Mendoza.

En Bahía Blanca, si bien no hubo víctimas fatales aún, también se repite el robo de cables, en especial luego del trágico temporal del 16 de diciembre, cuando el tendido eléctrico quedó devastado y expuesto.

Incluso se dieron situaciones en las cuales varios barrios quedaron sin luz por este delito.

(Con información de diario "La Capital")

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día